Viernes, 13 Julio, 2012 - 10:09

SAMEEP inaugurará en Plaza una planta de tratamiento de agua para abastecer la zona

Se trata de una obra de “ósmosis inversa” y estaría funcionando dentro de 30 días. “Va a sumar estimativamente entre 150.000 a 500.000 litros”, destacaron.

Así lo detalló el presidente de la empresa de agua, Gustavo Martínez durante el detalle de obras que vienen realizando en conjunto con la cooperativa Presidencia de la Plaza que se encarga de la distribución del recurso que es proveído por SAMEEP.



Mencionó las diversas inversiones que el Estado provincial lleva adelante para que esta cooperativa pueda tener mayor infraestructura para brindar un mejor servicio a los usuarios.



En este sentido precisó que han “trabajado para poner en funcionamiento la primera etapa de una obra muy importante que es la repotenciación del actual acueducto que presta servicios desde Barranqueras hacia Sáenz Peña y Villa Ángela”.



Además señaló que sumaron una obra financiada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia que es una planta de ósmosis inversa que va a tratar agua de perforación para poder aumentar la dotación para la población de esta zona. Esta planta según indicó- se pondrá en funcionamiento entre los próximos 30 y 60 días, y actualmente se encuentra en una etapa de prueba.



“Se trata de una planta que va a sumar estimativamente entre 150 mil litros a 500 mil litros y que va a empezar trabajando 10 horas por día con una prueba para ver como responden las perforaciones”, precisó.



ESTACIÓN ELECTROMECÁNICA EN LA ESCONDIDA

Finalmente mencionó que “uno de los objetivos es incorporar una estación electromecánica en la Escondida que permita bombear desde la Escondida hacia Sáenz Peña.



“Esperamos que el servicio vaya mejorando tal cual lo que tenemos previsto según la infraestructura que ya está funcionando y la que muy pronto va a estar en marcha como lo es la estación de tratamiento por ósmosis inversa de agua subterránea, y la nueva estación en La Escondida que antes de fin de año pretendemos tenerla funcionando y la continuidad de la obra de repotenciación”, concluyó.