Viernes, 13 Julio, 2012 - 09:57

Realizaron taller de prospectiva regional "los territorios del futuro"

Se realizó en Chaco el Taller de Prospectiva Regional “Los Territorios del Futuro”. Participaron referentes de Corrientes, Formosa y Misiones.

La apertura de las jornadas de trabajo estuvo a cargo del secretario técnico del Consejo Federal de Planificación (COFEPLAN), Luis Balestri, y la subsecretaria de Desarrollo Local y Regional del Ministerio de Planificación y Ambiente del Chaco, María Elina Serrano.



El objetivo del taller de prospectiva fue definir escenarios territoriales regionales que sirvan como guía para el diseño y la implementación de políticas de desarrollo. Este trabajo forma parte de la etapa III del Plan Estratégico Territorial y fue organizado por la Subsecretaría de Planificación Territorial de Inversión Pública, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional, en colaboración con el Ministerio de Planificación y Ambiente de la Provincia de Chaco.



El Plan Estratégico Territorial “Argentina del Bicentenario” es un instrumento de la Política Nacional de Ordenamiento y Desarrollo Territorial puesta en marcha en 2004 por la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública. “Este proceso se lleva adelante desde entonces, en conjunto con todas las jurisdicciones federales, en la voluntad de constituir a la planificación territorial como una política de Estado”, señaló el ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti.