Viernes, 13 Julio, 2012 - 07:46

Campaña "Dejá tu Huella"
Importantes artistas participarán en un Festival en Buenos Aires en apoyo a la Fidelidad

Se realiza este sábado en el Planetario con entrada libre y gratuita. Se presentarán Voxpop, Kevin Johansen y Liniers. Durante el evento se buscará formar la huella más grande del mundo.



Bajo la campaña “Dejá tu Huella, una Reserva por más Reservas”, Villavicencio y la ONG Banco de Bosques se unieron para impulsar la creación del Parque Nacional La Fidelidad en Chaco.



Por este motivo, el 14 de julio en el Planetario podés dejar tu huella por un mundo mejor para las futuras generaciones.



El festival, de entrada libre y gratuita, contará con las presentaciones en vivo de Voxpop, Kevin Johansen y Liniers, quien dibujará los deseos de los asistentes para un mundo mejor.



Con el objetivo de contribuir en la lucha contra la deforestación, por cada botella vendida entre los meses de mayo y julio, la reconocida empresa de bebidas se comprometió a proteger un metro cuadrado de bosque chaqueño nativo.



La entrada sólo consiste en llevar una botella de Villavicencio, para continuar sumando metros cuadrados protegidos.



Desde las 13 hasta las 19, se expondrán los principales temas que afectan al planeta, así como consejos prácticos sobre lo que puede hacer cada uno desde su lugar para contribuir con un mundo más sustentable.



Además, se ofrecerán charlas informativas sobre la importancia de la hidratación saludable y actividades recreativas para toda la familia.



Desde principios de 2011, la organización ambiental Banco de Bosques resalta la importancia de La Fidelidad y su necesidad de convertirla en Parque Nacional para, de ese modo, preservar un ecosistema que representa el bosque seco subtropical más grande y con mayor biodiversidad del mundo.



Con una superficie de 250 mil hectáreas y ubicado dentro de una de las áreas prioritarias para la conservación de la biodiversidad del Gran Chaco Americano, de concretarse la creación del Parque Nacional La Fidelidad, éste se convertiría en el primer parque nacional biprovincial (Formosa y Chaco) creado en los últimos 100 años en la República Argentina.
Fuente: 
eco2site.com