Viernes, 13 Julio, 2012 - 07:00

Iba de Nueva York a Madrid
Detienen a una argentina por un paquete sospechoso en un vuelo

El paquete fue encontrado en el baño del avión, de Delta Air Lines. Viajaba junto a otro hombre. La aeronave tuvo que regresar al aeropuerto.

La nave se dirigía a España desde el Aeropuerto JFK de Nueva York, pero unos 90 minutos después de su despegue, miembros de la tripulación fueron alertados sobre la presencia de un bulto en el baño de la aeronave y las autoridades decidieron llevar el avión de regreso al aeropuerto.



Según informan agencias internacionales de noticias, el vuelo 126 realizó un aterrizaje de emergencia, los pasajeros fueron evacuados de manera preventiva y una brigada antiexplosivos de la policía aeroportuaria inspeccionó la aeronave, y no hallaron ninguna bomba.



Según el vocero policial Paul Browne explicó que fueron halladas dos cajas pequeñas de plástico, de las cuales sobresalían cables. Una estaba sobre el lavatorio y la otra en el inodoro. "No está claro si un auxiliar de vuelo o un agente de seguridad aérea descubrió los cables. Tampoco estaba clara la procedencia de los mismos. No formaban parte del detector de incendios del baño", agregó Browne.



El responsable del operativo añadió que una mujer argentina que supuestamente tuvo problemas para respirar en el momento del descubrimiento, fue interrogada. También se demoró a un hombre que se cree que fue el último en usar el baño antes de que se encendiera la alarma.
Fuente: 
Infobae