Jueves, 12 Julio, 2012 - 21:55

Maldonado pidió informes al Ejecutivo sobre dichos de Schoklender

Explicó que se trata de la denuncia efectuada por el ex apoderado de Madres sobre la creación de una fuerza de choque formada por presos en el servicio penitenciario nacional.

El diputado Hugo Maldonado solicitó al Poder Ejecutivo Nacional informe “a la brevedad” sobre el cumplimiento de las Leyes 11.833 de Organización Carcelaria y Régimen de la Pena, la Ley 20.416 Orgánica del Servicio Penitenciario Federal y la Ley 24.660 de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad y si existe alguna acción concreta del Poder Ejecutivo en el marco de la normativa vigente, que permita desmentir las graves acusaciones de Sergio Schoklender sobre los supuestos privilegios otorgados a algunos reclusos y/o las discriminaciones en las visitas carcelarias y/o el presunto reclutamiento y organización de ” presos para la militancia”, entre los internos e internas en los establecimientos penitenciarios del país. 



Maldonado manifestó que: “con La Campora y su metodología tengo diferencias y quisiera que el informe del Poder Ejecutivo Nacional sea claro, porque mi aspiración, es que La Campora que la componen jóvenes, ni ningún sector político pueda recurrir a estas metodologías” también expreso que: “Schoklender no es lo mas serio que conozco, fui el primero en denunciar en Chaco a la fundación y sus turbios manejos”.



La preocupación del legislador se fundamenta en las declaraciones que el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, realizara en distintos medios de comunicación.



Según indicó Maldonado, Sergio Schoklender habría asegurado que La Cámpora estaría "armando una fuerza de choque formada por presos". Asegura que dicha organización "destinó algunas mujeres que van a la cárcel a reclutar militantes y a organizarlos. Van por los pabellones con total libertad".



El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo detalló también el nombre de dicho grupo: el "batallón militante", que respondería y reportaría al diputado nacional Andrés Larroque, uno de los líderes de La Cámpora. 



Estos presos, como militantes de La Cámpora en la cárcel, “deciden si alguien tiene privilegios o recibe visitas", aseguró Schoklender. 



Además manifestó, "la estrategia es que cuando estos muchachos salgan irían a las villas a seguir reclutando gente".



El Diputado Hugo Maldonado señaló su confianza “en la misión del Servicio Penitenciario Federal como repartición estatal, humanista, científica y eficiente de liderar la integración del esfuerzo de sus integrantes con la sociedad para reeducar y reinsertar al sistema a personas privadas de la libertad. Estas misiones y funciones están definidas por la ley y sus integrantes deben trabajar de acuerdo a los protocolos de actuación de su actividad”.