Jueves, 12 Julio, 2012 - 21:29

En Pampa del Indio
Con la presencia de la Presidente, el 7 de agosto inaugurarán el Complejo de Educación Intercultural bilingüe

Capitanich se reunió este jueves con el Consejo Qompi. “Estamos cumpliendo un sueño que perseguimos desde hace mas de 90 años”, señaló el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este jueves por la tarde una reunión con el Consejo Qompi (L´qataxac Nam Qompi), organización indígena que tiene como motor la lucha por el derecho a la Educación Bilingüe Intercultural. En el encuentro, al que asistieron numerosos miembros integrantes del Consejo, se ultimaron detalles del acto de inauguración del Complejo de Educación Intercultural Bilingüe, ubicado en Pampa del Indio, que está previsto realizarse el próximo 7 de agosto con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



La reunión sirvió además para tratar diversos temas que conciernen a la actividad de carácter conjunto que realizan con el gobierno provincial, que hacen a la calidad de vida de los pobladores del lugar. En representación de la comunidad, Feliciano Gutiérrez, valoró la predisposición constante por parte del gobierno provincial para atender a las cuestiones que se plantean desde el Consejo, y agregó que están absolutamente conformes con la asistencia y atención que reciben del gobernador Capitanich. “Con este establecimiento estamos cumpliendo un sueño que perseguimos desde hace mas de 90 años”, señaló.