Jueves, 12 Julio, 2012 - 20:38

La Presidente en la reinauguración de Tecnopolis eludió responder a Hugo Moyano

Anunció la reapertura del principal frigorífico de La Pampa, pero no hizo mención directa a las expresiones del reelecto secretario general de la CGT.

La presidente Cristina Fernández inauguró hoy Tecnópolis 2012 y anunció hoy la reapertura del principal frigorífico de la provincia de La Pampa, pero no hizo mención directa a las duras expresiones del reelecto secretario general de la CGT, Hugo Moyano.



En su discurso, la jefa del Estado resaltó el entendimiento logrado para la puesta en funciones nuevamente del frigorífico Carnes Pampeanas que el mes pasado había despedido a sus 295 empleados ante la imposibilidad de seguir funcionando por las restricciones a las exportaciones dispuestas por el gobierno nacional.



Fue la única alusión de la mandataria a un tema laboral durante un mensaje transmitido por Cadena Nacional y donde evitó toda referencia a los dichos de Moyano durante el acto realizado esta tarde en Ferrocarril Oeste luego del Congreso que lo reeligió al frente de la central obrera.



Aunque el acto presidencial se realizó en Villa Martelli, partido de Vicente López, el gobernador Daniel Scioli prefirió permanecer en La Plata para analizar medidas para "mejorar" el anunciado pago del aguinaldo en cuotas a los empleados de la provincia.



Contrariamente, el intendente de Vicente López, Jorge Macri del PRO, estuvo presente. "Costó pero salió", dijo la jefa del Estado al anunciar la reapertura del frigorífico Carnes Pampeanas, "cuando se ponen de acuerdo los trabajadores, los empresarios y los estados nacional y provincial, es imposible fracasar".



Explicó que el frigorífico "inactivo desde hace siete meses, se reabre nuevamente con los 300 trabajadores directos y 600 puestos indirectos" y para ello el Estado nacional colaborará "con los REPROS y con cuota Hilton" en tanto la provincia de La Pampa otorgó un "crédito de 20 millones a cinco años".



Ayer, durante el discurso que pronunció en General Rodríguez, la jefa del Estado había adelantado las tratativas para lograr una salida a la situación de esa empresa a partir de las quejas de uno de sus trabajadores. Lo hizo en el marco de resaltar el objetivo del gobierno de "cuidar las fuentes de trabajo" para "evitar despidos".



El discurso presidencial incluyó también una detallada explicación de todos los entretenimientos de la megamuestra y destacó especialmente que además del Estado nacional y los provinciales, participan este año "125 empresas privadas". Durante el acto en Tecnópolis, Fernández de Kirchner entregó la netbook número dos millones, que en la ocasión recibió en forma simbólica Griselda, una joven estudiante de la comunidad Qom de Formosa.



Previo a su discurso, la jefa del Estado usó -con mucho entusiasmo- dos novedades tecnológicas desarrolladas enteramente en la Argentina: primero bailó y aplaudió frente a una consola mientras una pequeña figura casi caricaturesca reproducía en una enorme pantalla los movimientos.



Luego, utilizó otro software que le permitió manejar a distancia y con los brazos y las manos los gráficos en la pantalla, en esta oportunidad el espacio exterior.

Luego del acto oficial, la presidenta recorrió varios de los stands de la muestra.
Fuente: 
Agencia DyN