Jueves, 12 Julio, 2012 - 18:27

Sumaron dos nuevas esculturas al patrimonio cultural de Resistencia

Se trata de las obras Fraternidad I y II, cuyo autor es Fabriciano Gómez y fueron emplazadas en los domicilios de Clementita Rivero y Lito Varela.

La ciudad de Resistencia sumó dos esculturas más a su patrimonio cultural en un mes cargado de sensaciones por las cercanías a la Bienal, que conforma una de las más importantes ventanas al mundo de la capital chaqueña.



Se trata de las obras Fraternidad I y II, cuyo autor es Fabriciano Gómez y fueron emplazadas en los domicilios de Clementita Rivero y Lito Varela, vecinos de la calle Julio A. Roca al 1600 en Villa Seitor, a metros del hogar del artista



De esta manera, el museo a cielo abierto se conforma con 552 obras en las calles y espacios verdes.



La intendenta Aida Ayala estuvo en el descubrimiento de ambas obras y resaltó la importancia que siempre tiene emplazar esculturas en la ciudad. “Quiero agradecer a los vecinos por el compromiso ciudadano y a la Fundación Urunday por estos emplazamientos y que ya empezamos a palpitar la magia de la Bienal de Esculturas”, dijo.



“Estamos escribiendo la historia, somos parte de ella, y con el orgullo de compartir con todos y donde seguramente todas las generaciones podrán disfrutar de este gran museo a cielo abierto que nos mostrará la Bienal”, agregó.



Ayala recordó la visión de los hermanos Aldo y Efraín Boglietti “por ser los pioneros que permitieron convertir a Resistencia en la Capital Nacional de las Esculturas y que va camino a convertirse en patrimonio cultural”.



Del emplazamiento de estas obras esculpidas en mármol participaron, además, los concejales Alicia Ogara y Viviana Rojas Nigra, los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Cultura Mario Zorrilla y Desarrollo Humano Olga Saporitti como así también el titular de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez, miembros de esta entidad y vecinos de Villa Seitor.