Jueves, 12 Julio, 2012 - 18:19

Presupuesto participativo
Vecinos de La Liguria pidieron la construcción de un centro de salud

También consideraron prioritario la intervención en lagunas del sector y mayor presencia policial para garantizar el ingreso de colectivos.

En la segunda ronda de charlas por el Presupuesto participativo electrónico municipal, los vecinos del barrio La Liguria solicitaron como obras prioritarias para ese sector la construcción de un centro de salud, intervención en las lagunas del sector, y más presencia policial para garantizar el ingreso de las líneas de colectivos a ese sector de la ciudad.



La charla sobre esta herramienta del programa Mas Ciudadanía del eje Ciudad Igualitaria con Inclusión Social, del Plan Estratégico Resistencia 2020 se desarrolló en el Centro Comunitario Municipal “Los Naranjos” del barrio, en el que los vecinos aportaron su visión acerca de las soluciones que necesitan a los problemas que tienen en ese sector de la ciudad.



Tras las explicaciones de los funcionarios encabezados por la Secretaria de Planificación de la Municipalidad, Ebe Arechavala se recibieron las sugerencias de los vecinos que fundamentaron la solicitud de la construcción de un centro de Salud en el barrio porque el más próximo al que tienen acceso esta ubicado en el barrio Mujeres Argentinas.



La secretaria de Planificación indicó que la cuestión de la salud pública se administra en esferas provinciales, y puso a disposición de los vecinos la posibilidad de acompañar las gestiones necesarias ante el Ministerio de Salud de la provincia acerca de la forma de solucionar ese problema. El viernes venidero a las 19 de hará una nueva reunión en el barrio para encarar esta propuesta.



La funcionaria explicó que además pidieron que ingresen líneas de colectivo urbano que, según aseguraron los vecinos no ingresan al barrio por una cuestión de seguridad, ya que hace un tiempo se levantó el destacamento policial que había en la zona, por razones de falta de personal, de acuerdo con la información brindada por los vecinos.



Respecto del cuidado de las lagunas y problemas ambientales se planteó la necesidad de crear conciencia sobre la necesidad de evitar la contaminación de las lagunas del sector, por lo que las autoridades municipales acordaron concretar un nuevo encuentro para el miércoles 18 de julio con funcionarios del área de Coordinación de Políticas Ambientales para analizar la problemática del relleno no autorizado de las lagunas que denunciaron los vecinos.



“Nuestra propuesta es encarar una serie de acciones para crear conciencia en materia de cuidado ambiental para evitar la generación de espacios contaminados que puedan perjudicar a la salud de los vecinos y también evitar el deterioro de los reservorios”, indicó Arechavala.



Finalmente la funcionaria agradeció la predisposición de los vecinos a participar con sus inquietudes en las reuniones porque “esa es la mejor manera que tenemos de hacer un diagnóstico acertado de la realidad y proponer soluciones sustentables en lo ambiental y perdurables en el tiempo”.