Jueves, 12 Julio, 2012 - 16:34

Desarrollo Social contiene a personas en situación de calle

El objetivo es que concurran a las instituciones que la cartera social tiene habilitadas para refugiarse de las bajas temperaturas

El Ministerio de Desarrollo Social continúa con
el trabajo de contención, asistencia y sensibilización a adultos en situación de calle. Las tareas se llevan adelante a través de la Subsecretaría de Integración Colectiva que coordina Néstor Fantín.



Las acciones implican la
entrega frazadas y ropas de abrigo a las personas que deciden pernoctar en las calles, a pesar de las bajas temperatura que se registran en la provincia.



Además, el equipo de la subsecretaría que conduce Fantín busca sensibilizar a los adultos en situación de calle, para que se refugien del intenso
frío en las instituciones que la cartera social pone a disposición.
A las mismas se accede de manera voluntaria.



Tal es el caso del parador nocturno “Padre Carlos Mugica”, donde los adultos pueden concurrir
y allí recibir comida, alojamiento y atención psicosocial.



Los operativos se realizaron en
distintos puntos de la ciudad de Resistencia como la Plaza 25 de mayo, las calles Rodríguez Peña, Sáenz Peña y alrededores. Además, instituciones públicas como hospital Perrando y
hospital Pediátrico.



LÍNEA 102

Las alertas
de personas en situación de calle se pueden efectuar mediante la Línea 102, una herramienta telefónica para que de forma anónima y gratuita se adviertan sobre estos casos.



En la oportunidad, los casos asistidos fueron
de
16 personas de las cuales el 80% son adultos mayores.



El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con un equipo interdisciplinario que se encarga de cada caso, y que continuamente realiza operativos de recorrida por el Gran Resistencia.
Cabe destacar además, que a las personas en situación de calle no sólo se les otorga la posibilidad de un refugio nocturno, si no también cena, desayuno y ropa de abrigo, para aquellos que deciden continuar en la situación de calle.