Jueves, 12 Julio, 2012 - 14:53

Entregaron certificados del prorgrama Empleo Joven

Los diplomas son para más de 300 personas que concluyeron los talleres de inducción al mundo del trabajo.

El ministro de Industria, Sebastián Agostini, encabezó este jueves la entrega de más de 300 certificados a jóvenes que finalizaron recientemente talleres de orientación e inducción laboral y pidió a los empresarios que den oportunidades de empleo a quienes se inician en el mundo del trabajo.



El acto de entrega de los diplomas se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y contó con la participación de unas 300 personas de entre 18 y 24 años que concluyeron el curso de orientación laboral que se enmarca en el Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que impulsan los gobiernos e Nación y Provincia.



“Para nosotros es muy importante poder seguir formando jóvenes; estamos muy contentos de poder contar con una nueva camada de chicos y chicas con nuevos conocimientos y que se abren al mundo del trabajo”, aseguró Agostini.



El ministro hizo un llamado a los empresarios locales para que tengan en cuenta a los jóvenes egresados a la hora de tomar nuevos trabajadores. Y, en ese contexto, valoró el programa Mi Primer Empleo que propone incentivos para las pymes que incorporen a chicos y chicas a sus planteles.



De la ceremonia de entrega de los certificados de los talleres participaron también el subsecretario de Empleo, Darío Kohli; el rector de la Universidad Popular de Resistencia, Atilio Fanti; y autoridades de la Agencia de Empleo y la Gerencia de Empleo.



“Desde el gobierno nacional y el gobierno provincial estamos inyectando estímulos y políticas muy contundentes para la creación de empleo joven, con el objetivo de atacar los problemas de empleabilidad en una franja social que históricamente tuvo inconvenientes”, sostuvo el ministro.



Mi Primer Empleo, herramienta de generación de empleo, propone subsidios directos al salario de cada nuevo trabajador que sumen las empresas. Son ayudas económicas de hasta $1000 por seis meses, que significan un ahorro considerable para los empresarios que deseen tomar personal.



Este plan estádirigido a chicos de entre 18 y 24 años y motoriza las posibilidades de los inscriptos de insertarse en los planteles de empresas del medio local, las que podrán contratar formalmente al empleado pasante en caso de haber colmado las expectativas.



El esquema establece el siguiente régimen de salarios: las minipymes que incorporen nuevos empleados tendrán bonificado el total del salario del trabajador, es decir, que el gobierno y el Ministerio de Trabajo de la Nación se hacen cargo del total de la remuneración; las pymes deberán abonar únicamente el 30% de los $1.000, en tanto que las grandes empresas recibirán un aporte del 30% del salario del pasante.



EMPRESA JOVEN

Otro de los programas que dispone el Ministerio es Empresa Joven, mediante el cual el Estado se encargará de capitalizar los proyectos que presenten los jóvenes y transformarlos en empresas con generación de empleo y valor agregado.



“El objetivo es capitalizar las ideas de cientos de jóvenes que son potenciales empresarios; por eso no habrá cupos y evaluaremos todas las alternativas que sean presentadas”, especificó Agostini.