Jueves, 12 Julio, 2012 - 13:51

Operaba en Belgrano y Recoleta
Desbaratan una banda de pedófilos

Un arquitecto, un empresario y el dueño de un puesto de diarios quedaron detenidos acusados de abusar de al menos seis menores de edad.

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de integrar una banda de pedófilos que operaba en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, durante operativos realizados por integrantes de la División de Delitos Contra la Salud de la Policía Federal.



Las detenciones de dos mayores y un menor que se encuentra en situación de aprehendido, se concretaron en allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Lujan, según indicaron fuentes de la investigación.



Los abusos se cometieron principalmente contra menores en situación de calle, según dijeron los informantes.



Los detenidos, que serían un arquitecto, un empresario y un menor de las zonas porteñas de Recoleta y Belgrano, habrían actuado con la complicidad de "entregadores" que los contactaban con los menores, en su mayoría en condiciones de vulnerabilidad.



En el caso interviene el Juzgado Federal 3 de la localidad bonaerense de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas, donde se tramita una causa por corrupción de menores.



Las víctimas detectadas hasta el momento son seis chicos de distintas zonas del Gran Buenos Aires, que ya prestaron su testimonio a través del sistema de Cámara Gesell.
Fuente: 
Infobae.com