Jueves, 12 Julio, 2012 - 13:24

LLevará el nombre "Gringo Pinto"
Inauguraron un centro de salud construído por el trabajo en conjunto entre gobierno y el Movimiento "17 de Julio"

La obra que fue inaugurada este jueves en el barrio "17 de Julio" brindará atención sanitaria a la barriada y zonas aledañas.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la mañana de hoy el nuevo Centro de Salud del barrio “Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) 17 de Julio”. La obra, que demandó una inversión cercana a los 120.000 pesos, permitirá optimizar la atención primaria en la barriada y en zonas aledañas. La provisión de materiales y equipamiento estuvo a cargo del Estado, mientras que la mano de obra corrió por cuenta del movimiento social.



De la inauguración del Centro de Salud participaron además el titular de la cartera sanitaria Francisco Baquero, la coordinadora de encargada de Atención y Ayuda Social Mariela Guerra y el referente del movimiento social Alberto “Tito” López.



Durante la inauguración, el primer mandatario comentó que avanza la ejecución de un plan que prevé la construcción de 100 viviendas en ese barrio, de las cuales ya se ejecutaron 46, con sus respectivos servicios básicos. Además, destacó la trascendencia de la iniciativa que garantiza inclusión social y laboral y se mostró satisfecho con los trabajos realizados por los movimientos sociales en toda la provincia para la construcción de “viviendas dignas”. “Es un esfuerzo compartido entre el Estado y las agrupaciones sociales”, añadió.



En cuanto al centro de salud, consideró que se trata de un servicio de vital importancia para la zona, ya que su cobertura alcanzará a cerca de 15 mil personas. “Es un trabajo extraordinario, porque se trata de inclusión social y laboral; la generación de empleo produce un efecto multiplicador de la obra pública y permite mejorar la calidad de vida de la gente”, finalizó el gobernador.







CARACTERISTICAS DE LA OBRA


Con una superficie de 182,36 metros cuadrados, el centro de salud cuenta con galería de acceso, enfermería, sector de espera, estadística, farmacia, consultorio, ginecología (con baño), odontología, office – lavadero, sanitario para discapacitado - sanitario para personal, sanitario público (hombres) - sanitario público (mujeres)



La tecnología constructiva corresponde a un sistema tradicional de mampostería de ladrillos comunes portantes y revocados, carpinterías de madera, estructura de cubierta de chapa galvanizada con cabriadas metálicas.