Viernes, 13 Julio, 2012 - 07:50

Brown 225
Debatirán sobre la violencia en el fútbol

Este viernes a las 17, la sede de la Liga Chaqueña de Fútbol será sede del encuentro donde debatirán, entre otras cosas, sobre violencia en los espectáculos deportivos.

Esta organizado por el Instituto del Deporte Chaqueño y en el temario se destaca además el derecho de admisión y tratamiento del tema en los medios de comunicación, entre otros.



La misma, totalmente libre y gratuita estará destinada a periodistas, trabajadores de medios de comunicación, dirigentes deportivos y tendrá como disertantes al Subsecretario del Ministerio de Seguridad de la Nación Juan Carlos Blanco, el asesor de dicho Ministerio el periodista Hugo Lencina y el presidente del Instituto del Deporte Raúl Bittel.







LOS DISERTANTES


Hugo Lencina reconocido periodista con vasta experiencia en el campo del periodismo deportivo, se desempeñó por varios períodos como presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (Faped) además fue redactor de los periódicos La Nación, La Opinión, Crónica, La Razón y Tiempo Argentino; de las revistas Panorama, Siete Días, Goles, Campeón, Tres segundos, Mundobásquet. Trabajó en la Agencia Argentina de Noticias Télam, primero como jefe de deportes y posteriormente como secretario general de redacción. Relator y comentarista en los canales América, 7, 9, 11, 13 y T y C Sports. Comentarista y columnista en las radios Belgrano, El Mundo, Argentina y Continental.



Lencina realizó además coberturas especiales en siete juegos olímpicos, igual número de mundiales de fútbol, cinco de básquetbol, tres de atletismo, seis de hockey, tres de voleibol, entre otros.



A su vez Juan Carlos Blanco ocupa el cargo de Subsecretario de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef) en el Ministerio de Seguridad de la Nación y ambos están llevando adelante una serie de seminarios y charlas en todo el país referidos a la violencia en el deporte.