Jueves, 12 Julio, 2012 - 11:00

Operativo de limpieza y arreglo de calles en Sáenz Peña

El intendente Cipolini recorrió los trabajos que realiza el municipio en el barrio San Martín, para mejorar la circulación y erradicar basurales espontáneos.

El operativo integral de limpieza, que incluyó la zona de la calle 4 desde la 39 hasta la 51, según Aguado, se trata de un pedido de los vecinos “la calle 4 es la única que nos falta enripiar en el barrio, pero primero debemos levantar el nivel de la misma ya que esta zona es demasiada baja”.



"Esta es una barriada que, por su topografía de terrenos bajos nos vemos obligados a realizar un importante movimiento y compactación del suelo para después recién poder enripiar esta calle”, indicó Hugo Aguado.



Después, el funcionario puntualizó "también estamos desmalezando y realizando el cuneteo de las calles, tenemos maquinaria y personal municipal trabajando, aquí pueden ver tractores con rastras, desplazamiento de camiones y un número importante de personal con diversos elementos y motoguadañas".



Por su parte el intendente Cipolini expresó su disconformidad al saber que “todavía existen ciudadanos desaprensivos que arrojan la basura en cualquier parte sin respeto por los demás y por la salud de todos los ciudadanos” y apeló al trabajo y responsabilidad de todos los sáenzpeñenses.



“Este problema sólo culminará cuando entre todos cuidemos el medio ambiente y participemos de los programas de tratamiento de residuos que lleva adelante el municipio”, dijo.



Agregando que “es fundamental respetar el horario de los camiones recolectores y no sacar la bolsa de basura más de una hora antes de que pase el camión recolector. Así, evitamos el olor, evitamos que los perros rompan las bolsas y ensucien veredas. Este pequeño paso hará una gran diferencia en el barrio”, sostuvo Cipolini.



Finalmente, el intendente de la Ciudad Termal, insistió en solicitar más concientización a los dueños de los terrenos y baldíos urbanos para que se aboquen a mantenerlos limpios y desmalezados.