Jueves, 12 Julio, 2012 - 12:17

Otras provincias implementan operativos de asepsia
Desde Salud indican que Chaco tiene una barrera inmunológica ante brote de gripe A

En Sao Borja, Brasil ya hay 5 fallecidos, Rafael Sabatinelli, desde Salud explicó que el 90 % de los chaqueños están vacunados.

El subsecretario de Salud de la provincia Rafael Sabatinelli explicó a Diario Chaco que “un 90 % de la población chaqueña fue vacunada con la antigripal. Se trata de la vacuna triple que ya genera anticuerpos contra la Gripe A”.



La muerte de cinco personas en Sao Borja, una localidad brasileña que limita con Corrientes puso en alerta a las autoridades sanitarias de la vecina provincia. Un caso sospechoso fue atendido en el hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, Corrientes.



Ante la cercanía del foco, Diario Chaco consultó a la autoridades del ministerio de Salud provincial.



Debido a las cinco muertes por infecciones de gripe H1N1 (gripe A) se extremaron las medidas de prevención en la localidad de Santo Tomé y en el paso fronterizo ubicado en el Puente Integración.



Este miércoles se inició en el viaducto una campaña de vacunación de todo el personal de la empresa MERCOVIA (administradora del puente), de los operadores de comercio exterior, fuerzas de seguridad de ambos países. Desde hoy el Sindicato de Camioneros del MERCOSUR, con sede en Brasil, se instalará en el lugar con el fin de vacunar a todos los trabajadores del transporte que pasen por el lugar.



En Chaco hay dosis de vacunas en los distintos vacunatorios, por lo que quienes quieran ser vacunados deberán presentarse y solicitar la dosis.



“En chaco tenemos una barrera inmunologica, es que los calendarios de vacunación se han seguido de forma estricta” explico Sabatineli.