Jueves, 12 Julio, 2012 - 11:45

Pedrini presentó el proyecto a Capitanich
Se unificará la licencia de conducir: 12 municipios ya se adhirieron

Contará con un sistema único de antecedentes y el objetivo es llegar a fin de año con la mayor cantidad de municipios adheridos.

Tras la presentación doce municipios firmaron un actoa de intención para implementarlo. Funcionarios del Ministerio de Gobierno destacaron que se trata de “una importante herramienta en materia de seguridad vial”.



El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini presentó al gobernador Jorge Capitanich el sistema de licencia única de conducir oportunidad que sirvió además para que doce
municipios chaqueños firmaran el acta de intención por el cual se adhieren al sistema que se aplicará en la provincia.



El sistema de registro único de conducir forma parte de la agenda de trabajo del Ministerio de Gobierno en el marco de las acciones encaradas en pos de la seguridad vial. La adhesión, participación y compromiso de los municipios es de vital para que en forma
coordinada colaboren para su aplicación.



FIRMA Y PRONTA APLICACIÓN


El secretario de Seguridad Javier Oteo destacó la importancia del encuentro y afirmó que “es un paso muy importante porque vamos a unificar los criterios a la hora de otorgar una licencia de conducir y se exigirá el certificado de antecedentes del conductor”. Al respecto aseguró que es un paso previo al sistema de scoring y que el objetivo es contar a fin de año con la mayor cantidad de municipios adheridos.



Por su parte el subsecretario de Seguridad Vial Juan Manuel Chapo valoró la importancia de la licencia única de conducir y que es parte del trabajo que encaramos con todos los municipios.



“Será un avance significativo que nos permitirá ordenar lo relacionado a registros con un sistema único de antecedentes, lo posibilitará detectar multas de un infractor que las haya realizado en otros municipios, punto en el que vemos una morosidad de alto nivel”.



“Esta emisión única significará ordenar un criterio en una temática carente de orden y que sea parte de la solución en materia vial en la provincia” enfatizó el funcionario.



“Los jefes comunales tienen que saber los beneficios que esto trae a los municipios no significará quitar competencia de nada sino complementar el trabajo, se establecerá un sistema de scoring para que aquellos infractores que tengan una suma de infracciones perderán su licencia de conducir” precisó.