Jueves, 12 Julio, 2012 - 11:28

Dieron a conocer dispositivo por la Peregrinación a Itatí

La policía de Corrientes dispuso más de 300 efectivos. Se restringirá la circulación sobre la Ruta 12, desde Posadas hasta Saladas.

Con motivo de la 112º peregrinación desde la localidad de San Luis del Palmar hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, la Policía de Corrientes diagramó un Plan de Servicio de Seguridad Integral, a implementarse para antes, durante y después de la culminación de dicho evento religioso.



El objetivo es brindar seguridad a los peregrinos, móviles y personas que se desplacen durante la caminata, principalmente por Ruta Nacional 12 y zonas aledañas. Se dispuso la restricción de circulación para todo tipo de camiones de más de 3.500 kilogramos durante los días, horarios y tramos de las rutas del desplazamiento de la peregrinación, por Ruta Nacional Nº12, desde Posadas con destino a Corrientes Capital o hacia Resistencia, y viceversa.



Para eso se desviará el tránsito hacia la Ruta Nacional Nº118, que lleva hasta las Cuatro Bocas de Saladas y desde allí retomar la Ruta Nacional Nº12 para llegar a Corrientes, Resistencia y otras zonas de esa región.



En tanto los camiones de menos de 3.500 kilogramos de peso podrán hacerlo por Ruta Provincial Nº5, tanto en un sentido como en otro. El servicio que brindará la Policía de Corrientes se implementará para garantizar seguridad y el normal desarrollo de la peregrinación, afectando para ello 300 efectivos policiales aproximadamente y distintos vehículos del parque automotor policial (camionetas, automóviles, motocicletas, autobombas); señalando que no se impedirá el tránsito normal, simplemente se utilizará un lado de la cinta asfáltica y la banquina para hacer circular los vehículos con sentido de circulación contraria -para cuyo efecto se utilizarán las motocicletas policiales con sus respectivos motoristas- la que trabajará coordinadamente con otros patrulleros, delante de la peregrinación, detrás de ella y en otros lugares.
Fuente: 
Radio Sudamericana.