Jueves, 12 Julio, 2012 - 11:10

Resultados de la encuesta
Amenaza de paro de colectivos: los lectores culpan a los empresarios

La crisis se descomprimió y el servicio funciona con normalidad, pero ante la consigna “¿Quién es responsable por el paro de colectivos en Resistencia?”, los empresarios se llevaron los laureles.

Para los lectores, la Cámara Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACH) fue la principal responsable de tener en vilo a la comunidad por no cumplir en tiempo y forma con el pago de aguinaldo a los trabajadores de las empresas, entre ellos, los choferes.



De 260 votos, los empresarios se llevaron 89 (34,2%). En segundo lugar votaron una combinación de factores (el gobierno provincial, el gremio de los choferes y las empresas de transporte), con 76 votos (29,2%). En tercer lugar, hicieron cargo de la crisis del sector al gobierno provincial, con 65 votos (25%). Por último, al gremio de los choferes, con 30 votos (11,5%).



Cabe recordar que durante la jornada del miércoles hubo idas y vueltas. El sindicato aseguró que la protesta prevista para el miércoles se diferiría al jueves para dar tiempo a los empresarios a cumplir su promesa de liquidar los aguinaldos adeudados, y en horas de la tarde se empezaron a verificar las transferencias bancarias que descomprimieron la situación.