Jueves, 12 Julio, 2012 - 10:44

Argentina y Venezuela firmarán acuerdo de cooperación militar

El ministro de defensa de Nación viaja hoy al país caribeño para reunirse con su par venezolano. La iniciativa busca "profundizar las relaciones bilaterales".

El gobierno de la Argentina y el de Venezuela firmarán un acuerdo de cooperación militar. La alianza será firmada por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, que viajará hoy junto a una delegación rumbo a Caracas, donde se reunirá con



De acuerdo a la agenda difundida desde el Ministerio de Defensa, Puricelli encabezará la delegación argentina en los encuentros de trabajo que se llevarán a cabo en la sede de la cartera venezolana, donde se suscribirá "un acuerdo de cooperación militar entre ambos ministerios" para "profundizar las relaciones bilaterales".



Asimismo, según informó la cartera local, ambas delegaciones mantendrán además una reunión de trabajo en la Fragata Libertad, que arribará precisamente durante la visita al puerto de La Guaira, el cuarto en su extenso viaje de instrucción.



En su breve viaje oficial por el país caribeño, tras el cual volverá a la Argentina el sábado por la noche, el titular de Defensa será acompañado por el secretario de Asuntos Internacionales, Alfredo Forti.



Según publicó el diario Ambito Financiero, "no se conocen los términos y amplitud de los documentos a firmar pero algunos expertos del área especulaban que un acuerdo militar con el país bolivariano podría dejar la puerta entreabierta para que Argentina accediese a la oferta armamentística que ya frecuenta Venezuela: la de Rusia, Irán y China"..
Fuente: 
La Nación