Jueves, 12 Julio, 2012 - 09:44

Acusación de movimientos sociales
Denuncian por agresiones a la "patota" de Gustavo Martínez

Las agrupaciones "Teresa Rodríguez", "MTR-CUBA" y Organizaciones de Base Regional denuncian que fueron agredidos cuando llevaron un petitorio a Sameep.

El martes integrantes del movimiento fueron hasta las oficinas de Sameep para llevar un petitorio e ingresaron pidiendo ser recibidos por Gustavo Martínez u otro miembro del directorio.



Luego cuentan: “Fuimos atendidos por una secretaria quien nos pidió que esperáramos allí. Así lo hicimos por bastante tiempo sin que tuviéramos novedad alguna de que alguien nos fuera a recibir. Pero mientras allí estábamos y nuestros compañeros nos esperaban afuera vimos que iban ingresando uno a uno, personas que no trabajaban en la empresa pero que nos vigilaban bien de cerca. Era la patota de Gustavo”, denuncian.



“Cuando la situación empezó a ponerse tensa vinieron oficiales de la Policía de Infantería para solicitarnos que esperáramos afuera porque los empleados se quejaban de que no podían trabajar tranquilos con nuestra presencia allí. Fue en ese entonces que estos personajes ingresaron todos juntos y nos rodearon comenzando a insultarnos y provocarnos incitando a la violencia. Increíblemente, el accionar de los oficiales de infantería quien se interpuso entre estos personajes y nosotros y nuestra frialdad de no responder, ni siquiera verbalmente a las agresiones y los insultos, dio como resultado que la situación no se terminara de desbordar, porque en ese momento comenzó a llegar la brigada de infantería acotando órdenes de estos patovicas de que nos retiráramos porque sino serian ellos quienes nos sacarían. Por lo que, claro, nos dimos vuelta y nos retiramos”.



Tras el episodio acusan directamente a Gustavo y sus seguidores sobre quien resaltan distantas causas.