Jueves, 12 Julio, 2012 - 09:22

Diputados aliancistas intervienen ante Gobierno por soluciones sanitarias para Fortín Belgrano

Efectuarán un pedido de informe al Ejecutivo tras una reunión con vecinos de esa zona y parajes vecinos. “No cuentan con ambulancia”, denunciaron.

Los legisladores, junto a la ex intendente de Fuerte Esperanza Isabel Duarte se reunieron con vecinos de Fortín Belgrano y de parajes de la zona. Durante los encuentros “nos hicieron saber de su profunda preocupación por no poder contar con un servicio de salud acorde a las necesidades”, destacaron



Y detallaron que “específicamente nos han planteado la necesidad de contar con una ambulancia para los
traslados médicos, la que disponían data de nuestra gestión de gobierno y por lo tanto está deteriorada y abandonada en un terreno, teniendo en cuenta la gran distancia que existe entre ese poblado y centros de mayor complejidad es imperiosa la necesidad de que el estado provincial solucione de manera urgente esta situación”.



Los legisladores profundizaron la problemática “Esta situación se repite en varios pueblos y parajes del interior provincial especialmente en la zona de El Impenetrable, cuando desde la Alianza decimos que no hay políticas de estado en salud, educación, producción y seguridad”.



“Nos referimos a situaciones como esta en que queda al descubierto la mala distribución de los recursos, hay dinero para espectáculos musicales, encuentros deportivos internacionales, que esta muy bien, pero paralelamente no hay dinero para ambulancias,
medicamentos, para tener médicos bien remunerados que no tengan que irse a otras provincias por las malas condiciones laborales en el Chaco”, marcaron.



Y redoblaron la apuesta asegurando que “tampoco hay dinero para los docentes, ni para las fuerzas de seguridad; las prioridades de esta gestión están absolutamente cambiadas”.



Adelantaron que efectuarán un pedido de informes para conocer cuál es el motivo por el cual Fortín Belgrano no cuenta con ambulancia “Estamos ante una situación de desidia por parte del estado provincial frente a una de las poblaciones más vulnerables del país como lo son los habitantes de esta zona del Impenetrable chaqueño”.