Jueves, 12 Julio, 2012 - 07:10

Mujica mandaría "al mazo" la legalización de la marihuana si el pueblo la rechaza

El presidente sufrió las repercusiones negativas de los uruguayos en una encuesta. "Si el 60% no entiende la iniciativa, nos vamos al mazo", dijo.

Mujica se refirió este miércoles a las repercusiones negativas que tuvo el proyecto para legalizar la marihuana en el seno de la sociedad uruguaya. "El objetivo es que el país entero discuta de manera amplia y profunda", afirmó, antes de reconocer que podría dar marcha atrás si no consigue el respaldo necesario.



"Si el 60% del país no nos respalda, nos vamos al mazo", admitió "Pepe", utilizando esa típica expresión rioplatense que refiere a las condiciones desfavorables en el juego de naipes llamado "Truco".



Consultado sobre la viabilidad de la iniciativa, el mandatario dijo irónicamente que no tiene "un talismán", aunque tiene claro que la regulación actual no ha dado resultado y que se debe "tener un debate abierto en toda la sociedad, libre de todo prejuicio", para tratar de solucionar el problema.



Una encuesta realizada por la consultora Interconsult, publicada el pasado 27 de junio, reveló que el 60% de los uruguayos es contrario al plan para que el Estado regule la producción y la distribución de la marihuana. En tanto, sólo el 36% se manifestó a favor.



Mujica también recordó que en su país históricamente existió el consumo de drogas. "Los grandes poetas, como (Julio) Herrera y Reissig, se daban la papa y era una cosa bien vista en la alta sociedad", señaló, y concluyó: "Salvo el amor, ninguna adicción es buena".
Fuente: 
Infobae