Miércoles, 11 Julio, 2012 - 21:48

Capitanich volvió a reunirse con Consorcios Rurales

Continúan las gestiones desde el gobierno provincial y el sector de los productores para hacer frente a las consecuencias de la crisis hídrica y sequía.

El gobernador Jorge Capitanich, junto con el ministro de Producción, Enrique Orban, y el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Osvaldo Lovey, mantuvo una nueva reunión con miembros de la Asociación de Consorcios Rurales del Chaco para tratar la actual situación de crisis hídrica y sequía que afecta a pueblos y localidades del interior provincial. Participó también el presidente de la Asociación, Rubén Villar.



En el encuentro se analizaron aspectos referentes a la asistencia que los productores están recibiendo para paliar la situación que generó graves pérdidas en el ganado y la producción primaria.



“Los pequeños y medianos productores asociados a los consorcios rurales no se encontrarán solos ni abandonados en estas circunstancias, sino que trabajaremos todos juntos desde el gobierno y desde los consorcios para hacer frente a este fenómeno”, señaló Lovey.



Por otro lado, Rubén Villar se mostró conforme con el encuentro. “El gobernador manifestó su inquietud de seguir trabajando junto a los consorcios rurales para solucionar los inconvenientes económicos y sociales, causados por el infortunado fenómeno natural”, declaró.



El gobierno recordó a los productores que los fondos, que por ley 6.547 les corresponde a los consorcios de servicios rurales, se continuarán transfiriendo en la medida que haya disponibilidad en la caja provincial.