Miércoles, 11 Julio, 2012 - 19:13

Transportaban 11 panes
Dos resistencianos intentaron cruzar 10 kilos de marihuana en moto por el puente General Belgrano

Fueron detenidos por un control de rutina hoy a la siesta. A los policías les llamó la atención “el bulto sospechoso” que llevaban.

Un operativo de control de rutina de interfuerzas policiales realizado en el puente interprovincial General Manuel Belgrano permitió la detención de una pareja mayor de edad que en motocicleta trasladaba a la provincia del Chaco 11 ladrillos de marihuana. El operativo se realizó en la siesta de este
miércoles.



El secretario de Seguridad Javier Oteo se trasladó hacia el lugar, donde se entrevistó con funcionarios de la División Drogas Peligrosas, el titular de la Policía Caminera y el segundo jefe de policía Damián Peña. Los uniformados informaron la policía caminera detuvo el paso de una moto AX de 100 c.c. donde se trasladaba una pareja, que transportaba consigo un bulto de características sospechosas. Una vez realizado el control pertinente se hallaron los 11 panes, los que pesarían poco más de 10 kilos, que sometidos a la prueba de rigor resultaron ser marihuana.



La pareja detenida, oriunda de Resistencia, quedó a disposición del juzgado federal por infracción a la Ley Nacional 23.737. Oteo destacó la importancia del accionar de uniformados de la Policía Caminera que, como en este caso, protagonizan operativos con resultados positivo en pos de la lucha contra la circulación de estupefacientes en la provincia.