Jueves, 12 Julio, 2012 - 07:55

En el Ateneo en Resistencia
Ayala presidirá el acto por el natalicio de Juana Azurduy

Por el 232º aniversario de su nacimiento, se realizará a las 20, un acto en el Ateneo que lleva su nombre, ubicado en José Hernández 321, en la ciudad.

Entregarán diplomas, habrá representaciones artísticas alusivas y se proyectarán videos.

Ubicado en José Hernández 321, el Ateneo fue el escenario donde se desarrollaron distintas jornadas de capacitación, se constituyó en un espacio donde los jóvenes participaron en cursos y conferencias, y fue también sede de consejos y actividades organizadas por la Fundación Construir.



Las actividades allí desarrolladas permiten la capacitación en distintas disciplinas de manera libre y gratuita mediante cursos, disertaciones y debates de suma utilidad para el logro de mayores conocimientos.



El Ateneo lleva el nombre de Juana Azurduy en homenaje a la mujer que nació en la localidad boliviana de Sucre y luchó por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata contra el Reino de España a principios del siglo XIX. A pesar de su heroísmo y trascendencia en todo el continente, murió en 1862 en condiciones de pobreza.



El programa

En la jornada de celebración se prevé la entrega de certificados a las personas que disertaron en los diferentes cursos como así también se presentarán los integrantes de la Escuela Municipal de Folclore “Huellas Argentinas” que interpretarán los números artísticos “Las Carmelitas” y “Juana Azurduy”. Además habrá una intervención del elenco que estudia teatro en la institución.



También se proyectarán dos videos, uno relatando la historia de mujer cuyo nombre tiene esta institución y el otro reflejando las actividades que desarrolla el Ateneo.