Miércoles, 11 Julio, 2012 - 16:57

Antonio Calo: "Voy a ser el jefe de la CGT donde están los gremios mas importantes de Argentina"

El jefe de la UOM subrayó que su voluntad es lograr una "CGT única" y rechazó las críticas de Moyano.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, reiteró hoy será "el jefe de la CGT" que agrupará a "los gremios más importantes de la Argentina" y aclaró que sólo renunciará a su candidatura si Hugo Moyano también se baja para garantizar la "unidad" de la central obrera.



"Voy a ser el secretario general de la CGT, en la que estamos los gremios más importantes de la Argentina", afirmó el dirigente metalúrgico al ser consultado sobre las elecciones que el sector que agrupa al antimoyanismo convocó para el próximo 3 de octubre.



El jefe de la UOM subrayó que su voluntad es lograr una "CGT única" y rechazó las críticas de Moyano al recordar que el referente del gremio de los Camioneros asumió en 2004 y fue reelecto en 2008 al frente de la central obrera con el respaldo de los denominados Gordos y ahora reniega de esos dirigentes.



"Lamento que Moyano baje a ese nivel para hablar de otro dirigente gremial", indicó Caló al ser consultado sobre las críticas del jefe de los Camioneros contra sus rivales.



Al respecto, agregó que "él (Moyano) asumió en 2004 como secretario general de la CGT, estuvo con todos los compañeros y ahora reniega de los Gordos. En 2008 también lo votaron los Gordos y ahora reniega. Nunca hay que renegar de un dirigente gremial".



El titular de la UOM insistió con lograr la unidad de la CGT pese a la fractura que se formalizó ayer cuando varios de los principales gremios que integran la central obrera confirmaron que no asistirán al congreso que mañana realizará Moyano para ser reelecto y que realizarán los comicios el 3 de octubre.



"Yo me quiero juntar con todo el mundo, quiero una CGT única. Si la unidad del movimiento obrero pasa por que Caló se baje de la candidatura, ya lo dije, Caló se baja", prometió el metalúrgico.



Sin embargo, en declaraciones a Radio 10 el postulante a secretario general de la CGT advirtió que "si del otro lado, Moyano no se quiere bajar de la candidatura, Caló tampoco se quiere bajar de la candidatura".



Por otra parte, Caló aseguró que a diferencia de Moyano, él hace paros cuando tiene que discutir salarios con los empresarios y no por diferencias con el gobierno: "Mí problema para discutir salario es con los empresarios, con el gobierno tendré que conversar, vamos a conversar, y el tiempo será testigo de la conversación".
Fuente: 
Agencia DyN