Miércoles, 11 Julio, 2012 - 15:36

Organización Qompi solicitó adjudicación de viviendas

Además pidieron se efectúen operativos para la realización de documentos para la comunidad y mayor asistencia social.

En una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Gobierno, en el mediodía de este miércoles, funcionarios provinciales de diversos ministerios y organismos, analizaron y coordinaron una agenda de trabajo conjunta con aborígenes integrantes de la Organización Qompi “Cacique Cabito Leiva”.



“Se trataron temas puntuales como la adjudicación de viviendas para los hermanos aborígenes, así como la realización de operativos documentarios, la relación de la comunidad con las iglesias que están en la zona, y se avanzó en la diagramación de un esquema de asistencia social para el sector”, señaló el subsecretario de Gobierno, Roberto Lugo, quien junto al secretario privado del gobernador Jorge Capitanich, Diego Bernachea, coordinó la reunión con la comunidad oriunda de la zona de Juan José Castelli.



El convoy de la organización estuvo encabezado por el presidente de la misma, Alejandro Leiva, quien llegó a la reunión un temario de varios puntos a tratar, entre ellos: la construcción de viviendas, operativos de confección y entrega de DNI y otras asistencias en el área de desarrollo social.



Además de los mencionados Lugo y Bernachea, estuvieron presentes funcionarios de diversas áreas. Así, los integrantes de la organización qompi trataron sobre la asistencia y la relación con las iglesias, con el representante de la Fundación Chaco Solidario, Walter Colman.



Sobre los operativos documentarios acordaron acciones junto a la subsecretaria de Asuntos Registrales, Noelia Canteros; sobre las acciones a seguir en materia de viviendas, la reunión se realizó con el asesor del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Carlos López. En tanto que por el Ministerio de Desarrollo Social estuvo el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto.



“Queremos destacar las conclusiones de la reunión, así como la excelente relación que existe entre el referente de la organización, Alejandro Leiva; junto con los funcionarios e incluso el intendente de Castelli y referente del Gobierno, Alberto Nievas”, señaló Lugo.



“La buena predisposición para trabajar en conjunto, hace posible que el Ejecutivo con la coordinación del jefe comunal y los referentes sociales puedan coordinar y ejecutar acciones en beneficio de las comunidades de pueblos originarios de la provincia”, agregó el subsecretario de Gobierno.



A su turno, el secretario de la Gobernación, Diego Bernachea destacó y recordó que “las puertas del Gobierno siempre están abierta al diálogo, al consenso y al trabajo en conjunto, con el objetivo de lograr una paz social y duradera”.