Miércoles, 11 Julio, 2012 - 13:54

El municipio presentó refuncionalización de la Plaza 9 de Julio

Por los trabajos de intervención integral que realiza el municipio inauguraron la remodelación en la Plaza 9 de Julio: habilitaron servicio de Wi-Fi.

Los mismos forman parte del programa “Ambiente Saludable” del eje “Una ciudad igualitaria con inclusión social” del Plan de Estado Resistencia 2020 y en este pulmón ambiental se ejecutaron tareas de refuncionalización y mantenimiento de juegos infantiles, reparación de mobiliarios y adecuación del terreno. Estos trabajos también se realizarán en otras plazas y plazoletas de la ciudad a fin de optimizar el servicio a la comunidad.



En la Plaza 9 de Julio se trabajó en los distintos niveles con reforestación, limpieza y otras obras que hacen a su mantenimiento, reparación de bancos, cambio de luminarias afectadas, extracción de ramas y optimización de veredas.



Los beneficiados son los vecinos que utilizan la plaza para la práctica de actividades físicas, caminatas, aerobics, gimnasia y para simple entretenimiento de los niños de los barrios que la rodean.



La intendenta Aída Ayala presentó estos trabajos y al respecto señaló que “forman parte de nuestro programa Ambiente Saludable donde realizamos distintos trabajos de reacondicionamiento como lo venimos haciendo en todas las plazas y plazoletas de la ciudad”.



“Se recuperaron juegos infantiles y se colocaron nuevos, a la vez que continuamos con nuestro plan de arbolado urbano y reparación de las veredas, entre otras. Es fundamental que los vecinos colaboren con el cuidado de esta plaza donde, además, funciona la Secretaría de la Juventud, es decir que es un espacio no solo de recreación sino de reunión de los jóvenes que son el futuro de nuestra comunidad”, resaltó.



Junto a la jefa comunal estuvieron el concejal José Barbetti, los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Obras Públicas Oscar Bonfanti, Desarrollo Humano Olga Saporitti y Planificación Ebe Arechavala, entre otros funcionarios



VECINOS AGRADECIDOS

Tino y Nelly, vecinos del sector, reconocieron la labor municipal “agradeciendo a la intendenta Ayala por ocuparse de estos espacios verdes que utilizamos cotidianamente. Son obras que nos permitirá disfrutar aún más de nuestra querida plaza donde generaciones de ciudadanos la utilizamos y que nuestros hijos la seguirán usando porque es un centro de recreación necesario”.



LOS TRABAJOS


En la Plaza 9 de Julio se forestó y parquizó con la plantación de 100 unidades de las especies Pennisetum, 30 de cañas de bambú, 130 árboles como ser palo borracho, paraíso asiático, guayaibí y ibyrá pytá.



Los trabajos integran el Plan de Arbolado Urbano que lleva adelante la Comuna Capitalina con la plantación de distintas
especies arbóreas donadas por el Parque Nacional Chaco al Vivero Municipal y se suma a los que ya se colocaron en otras plazas como la 25 de Mayo y en la 12 de Octubre como así también en la plazoleta del barrio Independencia.



También se ejecutaron trabajos de albañilería consistentes en arreglo de baños, reacondicionamiento de la fuente central, reparación de elementos infantiles además de colocar nuevos sube y baja, hamacas y juegos múltiples.



Se pusieron en condiciones los sistemas de iluminación con columnas dobles con artefactos de sodio, arreglo de farolas y colocación de carteles señalizadores.



Finalmente se pintaron los bancos, oficina municipal, baños, fuente y todo el mobiliario existente.



INTERNET GRATIS

Además de las obras presentadas, también esta plaza contará con servicio de internet gratuito a través del sistema de Wi Fi, como parte del programa “Resistencia Digital” del Plan de Estado Resistencia 2020.



Esta estación forma parte del proceso descentralizador que desarrolla la gestión comunal y ya se presentó en otros sectores de la ciudad como la Peatonal “Doctor Raúl Alfonsín”, plazas Belgrano y 12 de Octubre, centros comunitarios y delegaciones municipales y avenida Sarmiento que permite el acceso a centenares de usuarios de internet en forma simultánea.



“Nosotros anunciamos que se iba a instalar el servicio de internet en todas las plazas de la ciudad y estamos cumpliendo con este compromiso, como así también en los barrios porque forma parte de nuestro plan innovador y que brinda transparencia a la gestión a través de una herramienta fundamental de comunicación y descentralizador que permite, además, que el vecino pueda realizar trámites desde su computadora sin que tenga que dirigirse al edificio municipal”, apuntó Ayala.