Miércoles, 11 Julio, 2012 - 13:04

Empresariales
Según estudios de una consultora local
Crece el acceso a internet y redes sociales en Chaco

Se dieron a conocer algunos resultados del Estudio de Consumo de Medios (ECM) enfocado en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, realizado durante el mes de mayo y con una amplia muestra.

Del mismo surge que el 62% de la población es usuaria de internet, y navega un promedio de más de 3 horas por día. Estos valores tienen correlato con lo que sucede a nivel país, donde internet posee una penetración del 67%, el mayor nivel de Latinoamérica.



Facebook es la red social por excelencia que tiene un alcance del 47% de los encuestados, algo por debajo de la media nacional que ronda el 60%, muy por encima de otras redes sociales como Twitter, Google+ y otras.



Con respecto a medios tradicionales, el 64% de los encuestados afirma leer diarios de manera habitual, uno de cada cuatro lectores lo hace todos los días, cifra que sube al 36% los fines de semana, con una clara preferencia por los diarios locales.



En el rubro televisión, el 73% de los encuestados afirma mirar canales de TV locales de manera habitual, considerando a las señales de aire y cable de Resistencia y Corrientes, con un 20% de los encuestados que acceden a la televisión digital abierta.



Por su parte, el 66% de los encuestados escucha radio, siendo el hogar el principal lugar de consumo de este medio seguido por el lugar de trabajo.



“El Estudio del Consumo de Medios en Resistencia surge con el objetivo de satisfacer la necesidad por parte de quienes invierten en medios de comunicación, de contar con información confiable y actualizada sobre cómo se comportan los consumidores en el ecosistema mediático local, el cual, de la mano del surgimiento de nuevas tecnologías, también ha sufrido grandes transformaciones durante la última década, para de esa manera
optimizar los siempre ajustados presupuestos de publicidad” declaró Emmanuel Zuazquita, uno de los responsables del estudio.



El estudio realizado por la consultora Six Consulting se centró en hombres y mujeres mayores de 18 años de distintos niveles socioeconómicos, con una muestra de alrededor de 597 personas que fueron entrevistadas de manera personal.



“El nivel de profundidad del estudio, innovador por su carácter local, permite, mediante el cruzamiento de más de 40 variables, conocer en detalle qué medios se consumen y su frecuencia, el perfil de los consumidores, el impacto de la publicidad según los medios, entre otros resultados, lo que lo convierte en una herramienta indispensable a la hora de decidir con base en información en dónde y cómo invertir en publicidad” expresó Juan Martín Fernández, socio de la consultora que realizó el relevamiento.