Miércoles, 11 Julio, 2012 - 11:22

Conflicto por pase de presentismo al básico docente
Fracasó la conciliación: "Con la ausencia de Romero se garantizó el no reinicio de clases", dijo Petrovich

ATECH marcó de "bochornosa" la ausencia, aseguró que desde Educación se quiso “desconocer el convenio” y explicó que accionarán judicialmente.

Cayó la conciliación y por culpa de Romero”, resaltó Rosa Petrovich explicando a Diario Chaco que “además de no asistir, mando a otros funcionarios de Educación quienes intentaron desconocer el convenio”.



“Lo que hizo el Gobierno fue garantizar el no reinicio de clases”, sentenció la dirigente y tildó la actitud de Romero como “bochornosa” y “desleal”. “Fue el mismo ministro el que nos convocó a la reunión para analizar la situación y no asistió”, resaltó.



Además le sumó “el agravante de que los funcionarios que fueron de la cartera educativa pretendían desconocer este acuerdo, diciendo que recién se estaba discutiendo esto y que se incorporarían los montos a fin de año, cuestión que no era cierto bajo ningún punto de vista”, remarcó.



Ante esto, ATECH
presentó ante Trabajo documentación probatoria del compromiso contraído por Romero y pidió ante esta Dirección que “conste en actas dicha documentación probatoria”.



Petrovich detalló que durante la reunión, Educación solicitó un cuarto intermedio para volver a reunirse el viernes. Lo cual rechazaron y “dejamos constancia de la reserva de derechos que hicimos, para accionar judicialmente inclusive, intimando al Gobierno a que cumpla con el convenio que está probado que ha asumido a través del Ministro de Educación”, concluyó la dirigente.