Miércoles, 11 Julio, 2012 - 08:38

Inician alegatos en el juicio a Di Zeo y barras de Boca

También son juzgados por asociación ilícita su hermano Fernando y Alejandro Falcigno. Se los procesa por tenencia ilegítima de armas.

Los otros procesados son Fabián Kruger, Diego Marcelo Rodríguez, Gustavo Pereyra, José Luis Fernández, Juan Antonio Castro, Roberto Joaquín Ibáñez, Hugo Zalazar, Carlos Amenedo, Juan Carlos Alejo, Leonardo Gabriel Chávez, Ángel Martín Díaz y Héctor Daniel Alarcón, el único detenido, pero por otra causa.



También está sometida a juicio la policía Viviana Parrado, a quien se le atribuyen los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento calificado", por tratar de colaborar con Rafael Di Zeo cuando éste tenía orden de detención.



Antes de disponer el cuarto intermedio hasta hoy a las 10, el TOC 6 escuchó los testimonios de tres policías e incorporó “por lectura” la que durante la instrucción de la causa prestó el

ex árbitro de fútbol Javier Castrilli, quien no pudo presentarse a declarar por razones de salud.



El primero en declarar ayer por la mañana fue el cabo Aníbal Oscar González, quien junto con el principal Carlos Giaccone (el segundo testigo de hoy), durante un partido de Boca contra Atlético de Rafaela, intentó cumplir la orden que les impartió el entonces juez Mariano Bergés de detener a "barrabravas" xeneizes.



“Habíamos detenidos a dos, pero los soltamos porque quedamos solos contra toda la hinchada” de Boca, dijo Giaccone al TOC 6, y agregó que recibieron golpes de puño y patadas, pero se preocupó en “resguardar el arma” porque “si te la sacan, te matan ahí nomás”.



El tercero en declarar como testigo fue el comisario retirado José Daniel Portaluni, en actividad en octubre de 2003, cuando ocurrieron parte de los hechos presuntamente ilícitos que se atribuyen a varios de los imputados.



“El juez me indicó a quien tenía que detener, cumplí la orden y luego lo llevé a la Seccional 24ª”, relató el oficial retirado.



Todos los policías fueron preguntados por el “claro” o “agujero” que había en la tribuna de Boca como protesta por la detención de varios integrantes de “La Doce”, liderada entonces por Rafael Di Zeo.



“Estaba el agujero y no estaba ‘La 12’”, afirmó Portaluni, quien no observó hechos de violencia para generar ese vacío en la tribuna local, pero dijo que “hay contactos entre la policía e integrantes de la hinchada”.



El juicio se realiza en el sexto piso del Palacio de Tribunales, en la sala de audiencias del TOC 6, presidido por Guillermo Yacobucci e integrado por Alejandro Nocetti Achával y Leonardo De Martini, en tanto que el rol acusador está a cargo del fiscal Pablo Ouviña.
Fuente: 
Infobae.com