Miércoles, 11 Julio, 2012 - 08:31

Tuvieron aumento por decreto
Santa Cruz: policías ratificaron el paro

Los efectivos de la fuerza consideraron "una burla" el incremento de $800 otorgado por el gobernador Daniel Peralta. La adhesión sería total.

Continúan las protestas de la Policía de Santa Cruz. El martes, el gobernador Daniel Peralta dispuso por decreto un aumento salarial de $800 no remunerativos a partir de este mes para intentar solucionar el conflicto.



Sin embargo, los efectivos consideraron "una burla" el incremento otorgado y ratificaron el quite de colaboración, según confirmó el sargento primero Eliseo Bobadilla por Radio Mitre.



De acuerdo a la información provista por el dirigente "casi un 100% de los suboficiales y agentes" adhiere a la medida de fuerza, lo que deja en cada comisaría sólo una guardia "de prevención para un caso de emergencia".



Los policías reclaman salarios básicos de cerca de $8500, debido a que la canasta familiar de esa provincia "está entre los $12.000 y los $14.000". Por eso, solicitan que se eleve a $29 el valor punto con que se calcula el salario de los efectivos, que en estos momentos cobran unos $4950.



Peralta consideró que esa cifra es "imposible de alcanzar" y ofreció subir el valor punto de $15,6 a $21 a partir de enero del año que viene.
Fuente: 
Infobae.com