Miércoles, 11 Julio, 2012 - 07:40

Mediante solicitada
Moyano ratificó sus comicios confiado en que la Justicia va a convalidarlo

La fracción de la CGT conducida por el líder camionero confirmó que este jueves harán su elección porque "no hay impedimento legal alguno".

El sector de la CGT que respalda la reelección de Hugo Moyano como secretario general reiteró a través de una solicitada que realizará sus comicios este jueves "porque no hay impedimento legal alguno".



La central sindical apuntó contra el Ministerio de Trabajo de la Nación, encabezado por Carlos Tomada, por haber dado lugar al reclamo de los dirigidos por el metalúrgico Antonio Caló y se mostró confiada en que "la Justicia va a convalidar" las elecciones.



La discusión se sitúa en torno a la reunión del consejo directivo que llamó a elecciones. Mientras los aliados a Hugo Moyano defienden la legalidad del acto, sus opositores aseguran que no hubo quórum para hacerlo, debido a que asistieron suplentes sin representación formal de sus gremios.



A esto, la fracción del líder camionero les respondió que de esos integrantes, el ferroviario José Pedraza está "procesado y detenido", el autopartista José Rodríguez, "fallecido" y el bancario José Zanola, "excarcelado y licenciado". A esto, se suma que la dirigente de la Federación de la Alimentación Viviana Córdoba presentó su renuncia "por carta documento hace dos años".



"Es decir que integran el Consejo Directivo – según el Ministerio - los muertos, los detenidos, los licenciados, los dimitentes y los renunciantes (créase o no)", dispararon.



De todos modos, los dirigidos por el camionero ratificaron su adhesión al "modelo que comenzó en mayo de 2003", pero aclararon: "Ello no significa que no reclamemos por lo que falta, por la profundización necesaria". "Lo que no se puede confundir es el desempeño del rol del dirigente sindical, que el reclamo de la profundización del modelo lo ubique en la oposición política al Gobierno", indicaron.



"En realidad, quienes son opositores, son los alcahuetes que en su obsecuencia, no le dicen al gobernante lo que realmente piensan", concluyeron.
Fuente: 
Infobae