Miércoles, 11 Julio, 2012 - 07:53

Educación y ATECH se reúnen en Trabajo para intentar destrabar el conflicto docente

La conciliación fue dictada el jueves y sólo acatada por este gremio. SITECH no lo hizo y fue a paro, pero confirmó que asistirá a la reunión de hoy para explicar sus razones.

El conflicto se desató debido “al incumplimiento de Romero en su promesa de traspasar en junio parte del presentismo al sueldo en blanco”, explicó en su oportunidad Petrovich.



Ante esto, los dos gremios docentes decidieron una medida para el pasado jueves y viernes. Y Educación pidió a la Dirección de Trabajo que interceda y dicte la conciliación obligatoria.



La reunión fue fechada para este miércoles a las 9.30, acatada por ATECH pero resaltando “el incumplimiento de Gobierno en el convenio preestablecido”. Por su parte, SITECH Federación continúo con el paro por lo que Trabajo sancionó al sindicato a pagar $ 30.000.



Además por su parte, Educación resolvió que este gremio no participe de la conciliación. “Esto implicó una clara violación a lo preceptuado en la normativa vigente que expresamente impone a las partes, una vez notificados, el deber de abstenerse de tomar medidas de acción directa”, destacó el Ministerio en un comunicado.



De igual manera, Eduardo Mijno aseguró ayer que asistirán al encuentro a explicar “por qué no acataron la conciliación”.