Martes, 10 Julio, 2012 - 20:36

¿El Diez al Centenario? Rumor instalado y ya rechazado

La noticia se expadió rápidamente. Maradona dejó de ser hoy el entrenador de Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos y una semana atrás estuvo en la Isla del Cerrito reunido con el Gobernador y Presidente de Sarmiento, Jorge Capitanich, y Marina Kapetinich -vocal a cargo de la Presidencia-, las conjeturas y el rumor de que "El Diez" dirigiría el plantel aurirrojo no tardaron en instalarse.

Según la información el despido de  Diego Maradona fue por decisión del Consejo de Administración de ese club.  Él, que había llegado al club árabe en mayo de 2011 con un contrato millonario, tenía un año más de vínculo con Al Wasl al igual que el resto de su cuerpo técnico, que también fue cesanteado.



El octavo lugar entre doce en el campeonato de Emiratos Arabes y la final perdida de la Copa de Clubes del Golfo contra Moharreq de Bahrein,  habrían sido razones de peso para que la administración del club apurara la salida de Diego.



JUSTO UNA SEMANA ANTES, EN EL CERRITO CON CAPITANICH

Él público futbolero chaqueño empezó a armar la hipoótesis. Para muchos (inclusive lo comentaron en una nota de este medio) la reunión que días antes Maradona mantuvo con el gobernador y su prima, dirigente de Sarmiento, no podía ser casual. Más aún teniendo en cuenta que el club ya aspira a los eventos de alto nivel deportivo, demostró que cuenta con capacidad para concretarlos, y empezó a cautivar un alto perfil a nivel nacional. La llegada del máximo referente futobolístico nacional podía ser un sueño hecho realidad para muchos sarmientistas. Pero no.



Ni bien el rumor empezó a cobrar fuerza, se realizaron las averiguaciones pertimentes y desde las altas esferas del club y Gobierno desmintieron categóricamente el rumor. Los últimos conflictos salariales en distintos sectores estatales y la crisis económica internacional que no deja de ser una amenaza para la estabilidad nacional y provincial, no conformarían un buen escenario para la mediática y, sobre todo, millonaria llegada de Diego. Su posible arribo al club chaqueño no fue más allá de las habladurías.