Martes, 10 Julio, 2012 - 20:31

Trabajo sancionará a Federación SITECH con $ 30 mil por no acatar la conciliación obligatoria

"Al no haber acatado la convocatoria, no podrá participar de la audiencia que tendrá lugar este miércoles", señaló la cartera laboral.



El Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo informó este martes que debió aplicar una multa de $30.000 al gremio Federación Sitech por incumplimiento al no acatar la audiencia de conciliación obligatoria dictaminada por la Dirección Provincial de Trabajo como instancia de diálogo.



Desde la cartera laboral detallaron que la sanción al sindicato se estableció en base a lo establecido en la Ley 4.600 y siguiendo los criterios que dictamina esa legislación.



El Ministerio indicó además que notificará a Sitech acerca de la sanción que le correspondió por no haber acatado la conciliación obligatoria, de manera que el sindicato podrá solicitar una audiencia posterior para establecer e informar las razones por las cuales rechazó esta instancia.



La cartera laboral recordó que Federación Sitech, al no haber acatado la convocatoria, no podrá participar de la audiencia que tendrá lugar este miércoles en la Dirección Provincial de Trabajo, reunión de la que sí podrá tomar parte Atech.