Martes, 10 Julio, 2012 - 20:24

El Gobierno admitió que la reforma de la coparticipación "es un tema pendiente"

Florencio Randazzo, habló sobre la reforma de la ley que administra los recursos federales. Aclaró que cambiarla exige un acuerdo entre los 23 gobernadores.







Para Randazzo, la Nación cumplió sus "compromisos con todas las provincias aplicando y respetando la Ley Federal de Coparticipación de Impuestos, que permite una distribución diaria a todos los territorios".



"En los primeros seis meses del año las transferencias del gobierno central a las provincias ha sido 23 por ciento superior a las del año pasado", comparó al hablar en una recorrida por obras ferroviarias que hizo por City Bell y Villa Elisa, en las afueras de La Plata.



El ministro, por otra parte, se refirió a la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos al señalar que es "un tema pendiente" la reforma a esa norma, pero aclaró que cambiarla exige acuerdo de los 23 gobernadores y que ello "no es una decisión fácil".



En el caso del distrito bonaerense, señaló que el envío de "mil millones adicionales (fue) por decisión de la Presidente (Cristina Kirchner) para ayudar al gobierno (de Daniel Scioli) a afrontar el pago de salarios y aguinaldo".



Fuente: Infobae