Martes, 10 Julio, 2012 - 19:57

Los "Descamisados" realizaron Plenario Regional del NEA

La organización nacional se reunió en Resistencia este sábado para debatir los ejes de una “Nueva Constitución para un Nuevo Estado”.

La Corriente Peronista Descamisados lo hizo bajo la consigna “Unidos y Organizados” en la capital chaqueña. En esta ocasión asistieron militantes de las distintas provincias del NEA para trabajar en comisiones temáticas y así debatir los ejes.



Participó del evento Lorena Pokoik García, asesora del Ministro de Trabajo Carlos Tomada y miembro de la Mesa Ejecutiva de la Corriente Peronista Descamisados. Además, estuvieron presentes los responsables políticos de las provincias del NEA; Jorge Luque de Chaco, Cristian Benítez de Formosa y Jacinto Álvarez de Corrientes, entre otros.



También dijeron presente Mauro Flores-Subsecretario de Seguridad de la Provincia del Chaco-, Ernesto “Tito” Meixner –Vice-intendente de la ciudad de Corrientes-, Beto Gómez –Titular de la Gerencia de Empleo de la ciudad de Corrientes y compañeros de Peronismo Militante. Además acercaron su salutación Emilio Goya-Subsecretario de Juventud de la Provincia del Chaco-, y la organización nacional Martin Fierro.



Jorge Luque expresó “tengo profunda alegría de que podamos juntarnos entre los compañeros de distintos lugares de la región sabiendo que es un esfuerzo importante, con el fin de debatir, relacionarse e intercambiar ideas, además de realizar aportes para seguir creciendo y colaborar con el modelo nacional y popular.”



Cristian Benítez de Formosa expresó que “estas reuniones hacen al crecimiento en lo personal, del proyecto y de la región. Ponen en práctica la difusión y la discusión política, es un modo de hacer mejor las cosas”.



Jacinto Álvarez, responsable político de Corrientes, comentó que “cuesta mucho hacer este tipo de plenario por lo que siento mucho orgullo por la participación de los compañeros.

Es importante realizar este tipo de encuentro, sirve para nutrirnos y llevar a todas partes el movimiento popular. La patria y este momento histórico demandan la participación de todos para seguir creciendo”.



Lorena Pokoik García de la Mesa Ejecutiva de la Corriente Descamisados explicó que “cuando uno se piensa como organización, en este caso como Corriente Peronista Descamisados, lo primero que se debe analizar es cual es el aporte, el valor agregado que este colectivo de compañeros hace en este tiempo histórico a su patria”.



MOVIMIENTO POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN EMANCIPADORA



“Para seguir creciendo y profundizando el modelo de país se llegó a acordar el Movimiento por una Nueva Constitución Emancipadora, por el hecho que todas las batallas que fuimos dando y todas las batallas que fuimos conquistando hoy tienen un formato de ley , pero como toda ley ésta se modifica, se suprime, se borra con otra nueva ley y de esta forma se puede llevar para atrás todos los derechos que se fueron conquistado, como la ley de medios, el matrimonio igualitario, la estatización de aerolíneas, la nacionalización de YPF, las asignaciones por hijos, entre otros”, expresó.



“Cada tiempo histórico merece su constitución, hoy la constitución que tenemos responde a los paradigmas del neoliberalismo, de su última reforma de 1994”, agregó.



“No contempla un modelo productivo para la Argentina, no contempla adecuadamente el tema de la soberanía, mucho menos profundiza sobre lo que tiene que ver con los recursos naturales, lo energético, la soberanía alimentaría. Con la constitución vigente es imposible avanzar sobre la independencia económica, justicia social y soberanía política”, explicó Pokoik.