Martes, 10 Julio, 2012 - 17:28

Un grupo de manifestantes arrojó y quemó residuos al frente de la Municipalidad de Resistencia

Este incidente obligó a la intervención policial de la seccional Primera y de la División Bomberos que trabajó para extinguir el fuego.

El fuego causó preocupación en el personal comunal como así también en los vecinos que ocasionalmente se encontraban en el edificio de avenida Italia 150 haciendo trámites.



Los protagonistas de este hecho como representantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Mujeres al Frente del sector de Emerenciano Sena y MTD Zona Norte, quienes sin mediar palabras arribaron al palacio municipal con parrillas para luego arrojar basura en la vereda de acceso al hall central y finalmente quemarlos. Algunos de los manifestantes escribieron con aerosol en los muros perimetrales con mensajes amenazantes.



Luego de unos minutos de tensión los agresores decidieron retirarse y poco después se presentaron los agentes de la seccional Primera y de la División Bomberos que trabajaron para apagar el fuego.



Cabe señalar que la Municipalidad Capitalina presentó la formal denuncia por este atentado sufrido este martes.



EXPLICACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS


Desde el MTD Emerenciano y la Agrupación Mujeres Al Frente aclararon que la manifestación frente al Municipio se llevó a cabo para reclamar un trabajo digno y justificaron que muchos integrantes de movimientos sociales tienen parrillas con las cuales consiguen “ganarse la vida”.



Sin embargo, explicaron que desde la Municipalidad “están siendo vulnerados los derechos de los trabajadores, ya que mandan a confiscar sus pertenencias, (parrillas, bebidas, carne, pollos), por medio de la fuerza de seguridad y sin ningún tipo de planillas ni orden escrita, quedando totalmente indefensos con su mercadería, que no es recuperada”.