Martes, 10 Julio, 2012 - 16:23

Correo de nuestro lectores
A los cambios los afrontaremos como comunidad educativa

Soy directora de una escuela primaria ubicada en la periferia del Gran Resistencia y, junto con mis docentes, estamos analizando los cambios para el Nivel Primario.

Desde hace un tiempo venimos observando que se agravaron los problemas de aprendizaje de los niños durante su primer año de escolarización primaria. Hay múltiples razones para ello.



Pero, creemos que esta situación, al no encontrarse prevista por la legislación vigente, quedaba siempre sobre las espaldas de la escuela (maestros y directivos) resolver la problemática de cada niño en particular.



Para nosotras, es imperioso que cuanto antes, se consideren los dos primeros grados de la educación primaria como un bloque pedagógico. Desarrollar las razones y fundamentos requeriría muchas páginas. Pero, baste decir que modificar los criterios de promoción entre primer y segundo grado no sólo permitirá evitar a los niños y sus padres situaciones frustrantes, sino también, y fundamentalmente, que la escuela respete los tiempos de aprendizaje de cada niño.



Desde nuestra escuela estamos decididos a implementar estas medidas cuanto antes y consideramos que muy por el contrario de tratar de resistir, debemos tener una mirada más amplia ante los cambios, que tienen sustentos pedagógicos verdaderos y afrontarlos como comunidad educativa.



(*) DNI 14.227.624 - Directora EPA 61 y Proyecto BLA 500 viviendas. Barranqueras