Martes, 10 Julio, 2012 - 16:08

Proponen legislar contra la venta de bebés

El legislador chaqueño acompañó con su firma los proyectos de los diputados Rogel y Storani referidos a la venta y adopción de bebés.

El Diputado Nacional Hugo Maldonado se expresó acerca de la necesidad de que el Estado ocupe la responsabilidad que le corresponde acerca de la venta de niños y niñas.



“Así como lo plantea la Convención Americana en su artículo 19 es el Estado quien debe adoptar las medidas pertinentes para desterrar la venta de niños y niñas condenando penalmente a quien incurra en dicho delito”.



“Es necesario cubrir el “vacío legal” que existe en nuestra legislación acerca del tema de venta de bebés, debiendo ser prioridad del Estado penalizar a quienes incurran en este atroz delito”, señaló Maldonado.



En este sentido el Congreso debe velar por el cumplimiento de lo establecido por la Corte Interamericana ya que la Argentina reconoció la competencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por ley N° 23.054 /84.



“En relación con el proyecto de la Diputada Storani acerca de la adopción es importante señalar que penando la venta de bebés se fortalece la adopción como una institución jurídica, de orden público y de interés social”, concluyó.