Martes, 10 Julio, 2012 - 15:58

Villa Rural El Palmar festejó el 9 de Julio

El acto contó con la presencia del intendente Alfredo Zamora, acompañado del Presidente del Concejo, Roberto Arce.

Estuvieron presentes además concejales de los diferentes bloques, el Secretario de Gobierno y de Economía, Sergio Pierdominici y Gastón Maglioni, respectivamente, la Directora de la Regional Educativa ll Silvia Frete, Directores de Escuelas, el Juez de Paz Strayl Floroff, el Comisario Javier Vargas y el Director del Puesto Sanitario Dr. Horacio Gastaldo y profesionales médicos que prestan sus servicios en la Villa.




Los pobladores se dieron cita desde temprano para compartir el chocolate con masas.
El Acto se inició en horas cercanas al mediodía, seguido de un desfile que reunió a escuelas de la zona. Transcurrido el mismo, la comunidad compartió el tradicional locro criollo. Ya en horas de la siesta la música chamamecera anunciaba una jornada que invitaba a quedarse. El agasajado de la tarde fue Emiliano Cardozo a quién el Gobierno Municipal lo reconoció por sus Bodas de Oro con la Música.




Organizado por el CEP N° 57 y la Municipalidad de Quitilipi, el acto se inició con la presentación de las Banderas de Ceremonias de Escuelas e Instituciones del lugar y zonas aledañas. El Izamiento del Pabellón Nacional lo realizaron el Intendente Zamora, el Vice- Director de la Escuela N° 435 Antonio Flores y ex Combatientes. Las palabras en acción de gracias
estuvieron a cargo de Graciela Zacarías de la Comunidad Cristiana Católica Jesús Nazareno del Palmar.




Posteriormente se hizo el descubrimiento de una placa en honor al Enfermero Carlos Catalino Notagay y una joven del lugar le dedicó unas palabras.




AVANZAR AL RITMO DEL CRECIMIENTO


El Intendente Zamora fue el orador de la jornada recordando que hace nueve años realizaba el acto central del Día de la Independencia en Villa Rural el Palmar.
Entre otras palabras invitó a toda la comunidad rural a celebrar el Centenario de Quitilipi “la Villa no es ajena a esta fiesta, por ello los invito a celebrar este Centenario como algo propio, ya que forman parte de nuestra historia”.




Finalmente instó a “trabajar juntos, sin distinciones políticas, sin mezquindades, respetándonos en el disenso y sólo con un objetivo: posibilitar que nuestra querida localidad siga avanzando al ritmo del crecimiento que se merece, para proyectar un Quitilipi más grande, atento a las necesidades y a los intereses de todos”.




Los pequeños del Jardín N° 115 presentaron a viva voz una poesía al igual que la niña Araceli Benítez de la Escuela 435 que recitó exquisitamente, llevándose todos los aplausos. Posteriormente, abrió el desfile
la Banda Municipal de música, seguido del jardín N° 115, Escuela Primaria N° 435, 699, 701, 685, 688, Bachillerato Libre para Adultos “Memoria y Lucha”, CEP N° 57, Puesto Sanitario “A”, Ex combatientes de Malvinas, Club Sportivo “El Palmar”, Centro de Actividades Juveniles, Bomberos Voluntarios de Quitilipi, Bastoneras del CEP N° 57, Escuelas de Folclore “Sentimiento Criollo” y “Raíces Argentinas”,
Instituto de Formación Docente, Agrupaciones Gauchas: “El Poncho” y “El Tacuruzal”.




Seguidamente se sirvió locro criollo y
la fiesta se alargó hasta la noche con música chamamecera y la celebración de los 50 años con la música de Emiliano Cardozo.