Martes, 10 Julio, 2012 - 14:56

División en la CGT
El antimoyanismo fijo candidato y el 3 de octubre habrá comicios en la Central

El consejo directivo de la CGT, antimoyano acordó realizar el 20 de agosto un Comité Central Confederal. El secretario de la UOM Antonio caló será el candidato.

De este modo los miembros del consejo directivo de la CGT que se oponen a la conducción de Hugo Moyano acordaron la realización de en Comité Central Confederal para el próximo 20 de agosto y un congreso para elegir nuevas autoridades para el 3 de octubre próximo.



Así lo informó este martes el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, en una reunión que se realizó en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica, en Alsina 485, de Buenos Aires.



Héctor Daer (Sanidad) fue el encargado de informar que se resolvió realizar el 23 de agosto el central confederal como paso previo obligatorio al Congreso Nacional, donde prevén designar a Caló como secretario general.



Si bien Daer aseguró que van a cursar invitaciones para que todos los sindicatos que se encuentran dentro de la CGT participen del proceso eleccionario, esta misma tarde Hugo Moyano reiterará en una conferencia de prensa que sus aliados mantendrán la convocatoria al congreso del 12 de julio, impugnado por resolución del Ministerio de Trabajo.



"Nosotros vamos a dejar de lado las mezquindades para que pueda transcurrir el proceso en una elección que nos contenga a todos. Si hay algún dirigente que piensa que debe ir por otro camino, eso ya corre por su cuenta", indicó Daer.



Esta facción de la CGT promete que cumplirá con todas las formalidades y requisitos para realizar las elecciones de acuerdo a lo establecido por ley, por lo que aspiran a quedarse con el sello oficial de la Central Obrera, algo que el moyanismo no está dispuesto a entregar tan fácilmente.



La resolución del Ministerio de Trabajo prorrogó automáticamente el mandato de todas las autoridades de la CGT (formalmente finalizan el 14 de julio), por lo tanto no habrá acefalía hasta tanto se realice el congreso normalizador.
Fuente: 
Agencia DyN - Infobae