Miércoles, 11 Julio, 2012 - 07:18

Este miércoles
Inauguran obras de refuncionalización de la plaza 9 de Julio

Son los trabajos de intervención integral. Allí el municipio realizó remodelaciones en la Plaza 9 de Julio.

Los mismos forman parte del programa “Ambiente Saludable” del Plan de Estado Resistencia 2020 y en este pulmón ambiental se ejecutaron tareas de refuncionalización y mantenimiento de juegos infantiles, reparación de mobiliarios y adecuación del terreno.



Estos trabajos también se realizarán en todas las plazas y plazoletas de la ciudad a fin de optimizar el servicio a la comunidad. En ese marco, el miércoles 11 de julio, a partir de las 11 horas, serán inauguradas las remodelaciones de este tradicional espacio verde.



En la Plaza 9 de Julio se ejecutaron tareas en distintos niveles con reforestación, limpieza y otros trabajos que hacen a su mantenimiento, reparación de bancos, cambio de luminarias afectadas, extracción de ramas y optimización de veredas.



Los beneficiados serán los vecinos que utilizan la plaza para la práctica de actividades físicas, caminatas, aerobics, gimnasia y para simple entretenimiento de los niños de los barrios que la rodean.



Como parte del servicio, en los próximos días esta plaza contará con servicio de internet gratuito a través del sistema de Wi Fi.



ARBOLADO URBANO

Además continuará en este espacio verde el Plan de Arbolado Urbano que lleva adelante la Comuna Capitalina con la plantación de más especies arbóreas.



Cabe señalar que ya se plantaron distintas especies donadas por el Parque Nacional Chaco al Vivero Municipal y se suma a los que ya se colocaron en otras plazas como la 25 de Mayo y en la 12 de Octubre.