Martes, 10 Julio, 2012 - 14:19

Realizan trabajos de recuperación en la plazoleta del Barrio Independencia

La Municipalidad de Resistencia realiza una intervención integral en la plazoleta del barrio Independencia. Plantan diversas especies arbóreas.

En el marco del Programa de Recuperación de Espacios Verdes se realizó este trabajo de arbolado a través de personal municipal dependiente de la Secretaría de Planificación.



Los mismos colocaron alrededor de 30 plantines como parte de un programa de reforestación que tiene el objetivo de dotar a las plazas y plazoletas de la ciudad de una cubierta vegetal acorde al clima que tiene el Chaco.



La Secretaria de Planificación Ebe Arechavala explicó que “se trata de un trabajo inherente al Programa Ambiente Saludable del Eje Ciudad Igualitaria con Inclusión Social. El proyecto consiste en que, cotidianamente, plantar árboles en espacios verdes y sectores recuperados para reponer aquellos ejemplares dañados por el accionar de personas anónimas o jóvenes que utilizan esos lugares para jugar al fútbol”.



Señaló que en forma conjunta con la reposición de las especies “se trabaja en la creación de conciencia sobre la necesidad de preservar los espacios como si fueran los patios grandes de nuestra casa que es la ciudad”.



A su turno el Coordinador de Medio Ambiente Carlos Leoni especificó que “el área a mi cargo tiene la responsabilidad de trabajar en el mantenimiento de estos espacios, así como la interacción con los vecinos para mejorar la calidad de vida en los barrios de la ciudad”.