Martes, 10 Julio, 2012 - 13:43

Resaltó el liderazgo de CFK
Capitanich aseguró que ningún gobernador se arrodilla ante la Presidenta

El gobernador dijo hoy que los gobernadores de las provincias argentinas acompañan el proyecto político que encabeza Cristina Fernández y que ninguno se arrodilla ante ella.

Capitanich destacó el liderazgo que ejerce la Presidenta, y aseguró el cual es capaz de implementar una política social inclusiva en todo el país.



“Somos muy agradecidos de las múltiples políticas que han servido para mejorar la inclusión social, tanto en el campo educativo como sanitario”, valoró el primer mandatario. Otros de los aspectos que destacó Capitanich fue la distribución del Fondo Federal Sojero, del cual el 30% de este recurso está destinado a las provincias y el cual antes no se distribuía.



“Si bien es cierto que se puede debatir respecto a mecanismos de asignación de recursos, en definitiva también tenemos que ser agradecidos porque gracias a la actividad económica, al crecimiento y al estímulo de la demanda agregada, también hemos tenido más transferencia de recursos, ya que Nación ha podido recaudar más”, aseguró Capitanich.



Dedicó un párrafo aparte al número de beneficiarios por Asignación Universal por Hijo, pensiones no contributivas, jubilaciones anticipadas y transferencias sociales directas con las que cuenta la provincia de Buenos Aires, las cuales coadyuvan y cooperan al desarrollo de la demanda agregada, de la reactivación del consumo popular y que a su vez también genera percepción de ingresos propios