Martes, 10 Julio, 2012 - 12:35

Villa Ángela festejó el Día de la Independencia

Frente al Predio Cultural “Carlos Gardel” se llevó adelante el Acto del 9 de Julio al celebrarse el 196º aniversario de la independencia.

Se realizó el tradicional baile del Pericón a cargo de los docentes de la Escuela Primaria Nº 389. Y luego, se dio inicio al Desfile Cívico Escolar que contó también con el sobrevuelo de un Globo Aerostático y las Aviones de la Escuadrilla RANS, los cuales de manera coincidente continuaban con el desarrollo del Festival del Aero Club. Cabe destacar la gran participación y concurrencia, tanto de las entidades e instituciones como la gente misma.



“Hoy estamos celebrando un aniversario más de nuestra Independencia, y la cual no hay que dejar de verla en su contexto y a través del paso del tiempo. Así como todas las fechas cumbres de nuestra historia, que tiene que ver con la invasión inglesa y su rechazo. Pero fundamentalmente con el final de todo, el 9 de Julio y la sanción de la primer Constitución Nacional en 1853, desde donde comenzamos a tener un sistema de gobierno estable”, indicó el Intendente Ing. Domingo Peppo.



Al tiempo que mencionó que “el desafío a partir de ahí, fue y es mantener la Independencia. La cual hoy tiene distintas formas de penetración cultural, económica y política de los grandes monopolios que tiene otros grandes intereses. Y que muchas veces ponen en riesgo nuestra verdadera independencia. Por ello, hay que fortalecer al Estado para esto, y tener el rol de ciudadano pleno de derechos y obligaciones para poder defender a la Patria. Para tener claridad sobre que es lo que debemos defender ya que siempre hay influencias de sectores que nos hacen creer que estamos defendiendo algo que nada tiene que ver con nuestra identidad y con nuestra Patria.

Además al desarrollarse el Festival de nuestro Aero Club, pudimos conocer lo que es un globo aerostático que paseo y sobre voló por Villa Ángela. Así como el escuadrón de acrobacia, los cuales les dieron un nuevo condimento y un color diferente al Desfile”, finalizó el Intendente Ing. Domingo Peppo.