Martes, 10 Julio, 2012 - 12:21

La conciliación es este miércoles a las 9.30
ATECH pidió a Trabajo de Nación que envíe un veedor para la reunión con Gobierno

El gremio acató el llamado de la Dirección Provincial de Trabajo e irá a la reunión para demostrar que “el conflicto se produce por el incumplimiento de Gobierno”.

El comunicado expresa textualmente: “Tal la convocatoria de la Dirección Provincial del Trabajo con la audiencia conciliatoria fijada para este miércoles 11 de julio a las 9,30, ATECH, que acató la conciliación acudirá a la misma, en principio para dejar sentado en el marco de la misma que la reinstalación del conflicto docente se produce a raíz del incumplimiento liso y llano del Gobierno.



El Gremio irá munido del archivo periodístico correspondiente, en el que el Gobierno provincal a través del MECCyT asumió el compromiso con la docencia a través de la ATECH en el pasado mes de abril, de incorporar al valor del punto (al sueldo en blanco de activos y jubilados) la masa de dinero que venía pagando en negro a docentes activos en concepto del chantajista presentismo o fondo estímulo.



Donde además constan las declaraciones expresamente efectuadas por el Ministro Francisco Romero que dio precisiones del valor del punto para los sueldos de junio/12 y de julio/12 –sobre los que se calculan los sueldos docentes-, con la incorporación del fondo estímulo en los dos meses mencionados. Razón por la cual quedará claramente evidenciado quién es el que en este conflicto ha faltado a la verdad e incumplido los compromisos.



Del mismo modo anticipa que rechazará de plano la argumentación esgrimida por el titular de la cartera educativa chaqueña respecto de que la “crisis financiera mundial” ha impedido que pudieran concretar con el blanqueo reclamado, habida cuenta de que no es dinero “nuevo” lo que debían liquidar, sino que solamente debían “convertir” en blanco lo que hasta acá venían pagando en negro.



O sea que, en todo caso deberán explicar qué hicieron con esa plata que está presupuestada y que hoy debieron haberla convertido en buena parte con los sueldos de junio ya percibidos y con los cuales no han liquidado dicha conversión.



Por otra parte, la ATECH ha advertido días pasados que dejará sentado también en esta audiencia conciliatoria que la única respuesta que aguarda al respecto es que el Gobierno diga cuándo va a pagar este blanqueo retroactivo a junio que es cuando debió liquidarlo. Como anticipará que de no resolverse esta cuestión a la brevedad se sentirá liberada para no reiniciar directamente las clases luego del receso.



Por último, el Gremio informa a la comunidad en general y en particular a la docencia que, ha requerido al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, que es el Organismo que ha otorgado la Personería Gremial al Sindicato que envíe un veedor a la conciliación de mañana, como para que a nadie le queden dudas del accionar del Sindicato y del accionar del Gobierno”, concluye el mismo.