Martes, 10 Julio, 2012 - 10:03

Ratifican la continuidad del programa Noche Segura en Quitilipi

El subsecretario de Gobierno Roberto Lugo y intendente de esa localidad, Alfredo Zamora acordaron seguir con este programa de control y concienciación.

Control, concienciación y participación son las bases del programa cuya aplicación continúa y avanza en más localidades.



Ratificaron en la mañana de este martes el convenio que permite dar continuidad al programa Noche Segura en la localidad. El programa que apunta a la concientización, prevención y control.



Lugo mencionó que “este trabajo, sin el interés de los intendentes, no sería posible de implementarse”. “Esto muestra también una preocupación del jefe comunal en lo que respecta al control de venta de bebidas, permanencia de menores, cuidado y control de la infraestructura en los lugares donde la juventud se recrea” graficó el funcionario.



Lugo destacó que el programa “hace partícipe a integrantes de la sociedad civil, a quien le explicamos su metodología y aplicación, para que el control sea social y no de un organismo determinado”.



Zamora destacó la importancia de dar continuidad al programa y la importancia de articular acciones entre municipio y gobierno para concienciar a empresarios, jóvenes y la sociedad civil.



Acompañaron a Lugo y Zamora los técnicos de la subsecretaria de Gobierno Gerardo Giménez y Florencia Beltrán.



Entre los objetivos del programa se encuentran los de controlar el efectivo cumplimiento de la normativa vigente en lo referido al expendio de bebidas alcohólicas al público, ingreso y permanencia de menores a locales nocturnos, relevar y constatar la situación de los lugares de esparcimiento y recreación nocturna, verificando infraestructura, acondicionamiento, y demás requisitos de seguridad con los cuales deben contar estos establecimiento.